Risotto de calabacín con jamón

Publicado en: Recetas | 0

Ante la avalancha de calabacines que nos llegan, tanto de nuestro huerto como de los huertos de vecinos y familiares, hemos tenido que buscar formas de cocinar esta hortaliza diferentes a las que estamos más acostumbrados (rebozado, en tortilla, hervido o en puré) para no desaprovecharlos y tampoco aborrecerlos.

calabacines

Así que después de indagar en la red y de aportar nuestro granito de imaginación nace este “Risotto de calabacín con jamón“.

Ingredientes:

risotto2 Cebolletas

1 Calabacín grande

180 grs. de arroz

1 pastilla de caldo de carne

1 vaso de cerveza

Hojas de perejil

50 grs. de aceitunas negras

80 grs. de jamón serrano

80 grs. de queso rallado

15 grs. de mantequilla

Aceite, sal y pimienta

Cortamos la cebolleta en dados y la ponemos a freír, y a continuación realizamos la misma operación con el calabacín. En otra cazuela ponemos a calentar medio litro de agua con una pastilla de caldo. Cuando el sofrito inicial vaya tomando color incorporamos el arroz y lo rehogamos un poco. Seguidamente añadimos al guiso el vaso de cerveza y esperamos que se evapore el alcohol.

Cuando veamos que la preparación se va secando añadimos un cucharón de caldo hirviendo, y cuando el arroz absorba el caldo repetimos la operación y así sucesivamente durante unos 15 minutos aproximadamente.

Salpimentamos el arroz y vamos probando; cuando esté en su punto lo retiramos del fuego y añadimos el queso rallado, la mantequilla, el jamón y las aceitunas (previamente picado) y removemos bien. Echamos en el vaso de la batidora un puñado de perejil y un buen chorro de aceite y trituramos, incorporamos este aceite verde a nuestro guiso y ya tenemos nuestro exquisito “Risotto de calabacín con jamón”

risotto_cazuela

¡Saludos Jalasaneros, y buen provecho!

Dejar un comentario