Patatera

La patatera o morcilla patatera es uno de los embutidos más autóctonos de Extremadura. Los ingredientes que la componen, firmemente arraigados a la cultura extremeña, son los siguientes:

Ingredientes de la patatera:

-Magro y grasa de cerdo ibérico

-Patata cocida

-Ajo

-Orégano

-Sal

-Azúcar

-Pimentón de la Vera

Patatero

Su alto valor nutritivo ha hecho de ella, desde hace muchos años, parte importante de la dieta de las personas de campo, ya que proporcionaba la energía necesaria para afrontar las duras tareas de la agricultura. Hoy en día es un producto muy apreciado allí donde la prueben, ya sea como embutido curado, más fresca untada en pan o caliente pasada vuelta y vuelta por la plancha. Se suele presentar en herradura y en piezas de aproximadamente 300 grs. Nosotros somos partidarios de su versión dulce pero también existe en versión picante, así que te decantes por una o por otra, solo nos queda desearte que tengas un buen provecho. Y si quieres venir a probarla, en Casa Tonardo la tenemos. La puedes consumir como embutido o en la ración crema de patatera.

Un comentario

  1. […] Ketchup sal azucar Orégano Se hierven las patatas, y se pelan y se trocean. A continuación metemos chorizo patatero y mantequilla en el microondas para que se deshagan. En un bol juntamos las patatas, el chorizo, la […]

Dejar un comentario